3 de abril de 2014

Fuerte Debate en la legislatura Ante la negativa del PRO de votar una declaración de condena a los ataques de grupos minoritarios a supuestos autores de delitos.
 
 
Buenos Aires, 3 de abril de 2014
 
 
En la sesión de hoy de la Legislatura porteña, ante la presentación por parte de varios bloques de proyectos de repudio y preocupación por los casos de grave violencia contra presuntos autores de delitos en la vía pública que tuvieron lugar tanto en nuestra ciudad como en distintos puntos del país, los representantes del PRO se negaban a aprobar una declaración de condena.
Después de horas de un encendido debate, la diputada Gabriela Alegre,  presidenta del bloque del Frente para la Victoria, pidió un cuarto intermedio en las bancas durante el cual se llegó a un proyecto consensuado de profunda preocupación y repudio a los hechos denominados “justicia por mano propia”, que fue votado por todos los bloques, con una abstención del diputado Ramal.
“El PRO habla de estos casos como si no tuvieran ninguna responsabilidad de gobierno y hace una utilización demagógica del tema al no condenar la violencia y tratando de justificarla o entenderla en algunos casos”, afirmó Gabriela Alegre.
Alegre agregó: “Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a lo largo de más de 30 años nos han enseñado que la violencia o la venganza al único lugar al que llevan es al de transformarnos también en asesinos”.  

“En plena vigencia del Estado de Derecho, el monopolio de la fuerza la tiene el Estado y en la Ciudad de Buenos Aires esa responsabilidad la tienen Mauricio Macri y su Policía Metropolitana. Por los deberes que le confiere la Constitución y las leyes debieran enfrentar el tema sin demagogia ni hipocresía, sino con la seriedad que se merece la circunstancia”, finalizó la diputada.