Entre la noche y la madrugada de hoy el Gobierno de la Ciudad comenzó a realizar obras vinculadas con la construcción del centro cívico en los fondos del Hospital Borda, con intervención de la Policía Metropolitana. Se colocó un vallado que cerca el acceso a uno de los Taller Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental y comenzaron tareas de remoción de suelos.
La diputada Gabriela Alegre (FPV), miembro de la comisión de salud de la Legislatura afirmó: ¨Repudiamos esta actuación clandestina del Gobierno de la Ciudad que se lleva adelante cuando están abiertas las negociaciones con los trabajadores de Talleres Protegidos para una solución que permita la continuidad de la atención en ese lugar¨.
¨También es preocupante que se avance con esta obra, cuando desde hace más de un año y medio sectores del hospital no tienen gas y sufren problemas serios de infraestructura y falta de personal que reciente la atención de los pacientes¨
¨El edificio afectado pertenece a Talleres Protegidos, uno de los pocos dispositivos de salud mental de la ciudad que cumple con las leyes vigentes porque busca la recuperación de los pacientes a través del trabajo productivo, rechaza la medicalización y promueve la inserción social de las personas con padecimientos mentales.¨ puntualizó Alegre.
¨Nos preocupa mucho que el macrismo avance de esta forma con las obras del Centro Cívico, cuando no se sabe si van a contar con el dinero para la obra, porque para eso la Legislatura tiene que aprobar la venta del Mercado del Plata.
No sólo no terminan obras básicas para una atención digna y respetuosa de los derechos humanos de los pacientes, sino que priorizan una iniciativa faraónica para la que todavía no saben si van tener presupuesto¨ Finalizó la diputada.