Así se refirió la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Alegre ante la defensa que Federico Young, actual funcionario del PRO, hizo de la campaña del desierto comandada por el Gral. Roca negando el genocidio del que los pueblos originarios fueron víctimas.
¨No sorprende que un defensor de la dictadura militar se haya hecho presente para defender la figura de Julio Roca. El modelo de Roca y el de la dictadura son coincidentes en sus objetivos de eliminación del otro, de silenciamiento de todo aquel que piense distinto, ambos pretendieron ocultar estos objetivos con un discurso de progreso y reorganización que aquí fueron defendidos por Young y que repudiamos absolutamente¨, afirmo Alegre
Federico Young, fue designado por Mauricio Macri al frente de la Agencia de Control Gubernamental y tuvo que renunciar a su cargo luego de las numerosas denuncias de los organismos de derechos humanos cuestionando su defensa del terrorismo de Estado y su estrecha relación con la reconocida apologista de la dictadura, Cecilia Pando.
Young, quien actualmente es director por el macrismo en la empresa SBASE, participó esta tarde en una audiencia pública de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña en la que se trataba el cambio de nombre del actual Parque Roca por el de Parque del Bicentenario.
El proyecto de autoría de la diputada kirchnerista Gabriela Alegre contó con aprobación inicial en la sesion del 1 de diciembre de 2011 por 49 votos incluidos 22 del PRO.