17 de mayo de 2012


Los legisladores que integramos el Interbloque kirchnerista reiteramos nuestra preocupación frente a los vecinos de la Ciudad por el procesamiento del Jefe de Gobierno y rechazamos su empeño por victimizarse ante el avance del proceso judicial que elevaría la causa a juicio oral.


En el 2010, Mauricio Macri manifestó que quería ir "lo antes posible a un juicio oral, que sería lo más transparente" y agregó que deseaba "se juzgue esto a la luz del día, frente a la opinión pública".Es preocupante e insólito que el Ingeniero Mauricio Macri, procesado hace dos años por la causa que hoy cierra su instrucción, pretenda culpar al Gobierno Nacional, intentando confundir a la opinión pública, desinformando y utilizando herramientas de dispersión para incumplir con su responsabilidad.

Ante este escenario, queremos reiterar una vez más cuál es la verdadera cuestión de fondo: Macri es acusado de ser parte de una asociación ilícita y realizar escuchas telefónicas ilegales a funcionarios, empresarios y dirigentes políticos y sociales.

En un país en que la impunidad pareció consolidarse durante la década del noventa, resulta indignante y peligroso para la democracia que un Jefe de Gobierno sea procesado y no muestre voluntad de aportar datos que tiendan a esclarecer la causa.

De esta manera queda claro que, quienes realmente asfixian y obstruyen, son quienes mienten y utilizan medios de ocultamiento de la información que no hacen más que atentar contra la verdad y la Justicia.





Interbloque Kirchnerista - Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Frente para la Victoria

Juan Cabandié - Gabriela Alegre - Francisco Nenna - Dante Gullo - María Rachid - María José Lubertino - Alejandro Amor - Mateo Romeo



Nuevo Encuentro

Gabriela Cerruti - Delia Bisutti - Edgardo Form



Frente Progresista y Popular

Aníbal Ibarra - María Elena Naddeo - Susana Rinaldi