En el día de hoy se colocó una placa en conmemoración del segundo aniversario del asesinato de los jóvenes Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco, víctimas del abuso y la violencia policial, en la Plazoleta ubicada en la Av. Gral Cruz entre Larraya y Fonrouge del Barrio de Villa Lugano de esta Ciudad.
El acto comenzó alrededor de las 15.30 horas y contó con las palabras de madres de diversas victimas de la violencia policial y el gatillo fácil, estuvieron presentes Doly Demonty , mamá de Ezequiel Demonty, Norma Diaz, mamá de Camila Arjona; y Gumercinda Giménez mamá de Judith Giménez.
Por último también habló Maria Angélica, mamá de Kiki Lezcano, junto a la diputada Gabriela Alegre, autora del proyecto.
También estuvieron presentes las legisladores Maria José Lubertino y Rocío Sanchez Andía.
La diputada Gabriela Alegre afirmó: ¨Hoy rendimos este homenaje para recordar y seguir reclamando justicia por los jóvenes y adolescentes victima del gatillo fácil , el abuso y la violencia institucional y lo más grave es que los responsables siguen siendo parte del resabio de lo que significó la dictadura en nuestro país ¨
Por último Alegre afirmó: ¨Estas madres son un orgullo y ejemplo de lucha permanente por la memoria, la verdad y justicia y desde la Legislatura vamos a seguir denunciando LOS abusos de las fuerzas policiales en plena democracia¨