7 de julio de 2011

Colocación placa en conmemoración del segundo aniversario del asesinato de Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco



El viernes 8 de julio a las 15 hs en la Plazoleta ubicada en la Avenida Gral. Francisco Fernández de la Cruz entre Larraya y Fonrouge del Barrio de Villa Lugano de esta Ciudad.


Se colocará una placa en conmemoración del segundo aniversario del asesinato de los jóvenes Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco, víctimas del abuso y la violencia policial.

Estarán presentes la diputada Gabriela Alegre, autora del proyecto aprobado por la Legislatura, familiares, amigos de las víctimas y organizaciones sociales que descubrirán la placa y exigirán justicia y memoria y el pronto esclarecimiento del caso en el que se investiga el accionar de efectivos de la Policía Federal.

Jonatahn y Ezequiel fueron vistos por última vez el 8 de julio de 2009 y estuvieron desaparecidos por más de dos meses. Durante la desaparición, los familiares los buscaron incansablemente,

Finalmente, y por su propio esfuerzo, el 14 de septiembre de 2009 las familias lograron saber que ambos chicos habían sido asesinados el mismo 8 de julio con un tiro en la cabeza cada uno por un efectivo policial. El cuerpo de Ezequiel estaba en la morgue, el de Jonathan había sido inhumado en la Chacarita como NN, a pesar de que la morgue tenía sus datos de filiación. La investigación está abierta por el asesinato, pero también por la desaparición durante dos meses des sus cuerpos.

La diputada Gabriela Alegre, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura sostiene que "En los casos de Jonathan y Ezequiel no solo esta en juego la responsabilidad policial, el gatillo fácil, la brutalidad de las fuerzas de seguridad. Estuvieron desaparecidos y sus cuerpos fueron hallados sólo por la insistencia de sus familiares, amigos y vecinos, uno en la morgue y el otro en el cementerio, hechos de suma gravedad en periodos democráticos".