La decisión del Ministerio de Seguridad Nacional de reorganizar la estrategia de seguridad, con mayor presencia policial en la calle y limitar los servicios adicionales que cubría la Policía Federal en edificios y custodia de funcionarios y familiares del GCBA generó hoy reclamos por parte de la Asociación Médicos Municipales y SUTECBA.
Jorge Gilardi, Presidente de Médicos Municipales dice hoy en La Nación “los médicos necesitamos escenarios seguros para trabajar”.
La diputada Gabriela Alegre del Bloque Encuentro Popular para la Victoria e integrante de la comisión de salud de la Legislatura Porteña afirmo: ¨Si bien la presencia policial en los efectores de salud es necesaria y su continuidad fue garantizada por declaraciones de la Ministra Garre. Las situaciones de violencia que se viven en los servicios de salud tienen que ver, últimamente, con la falta de respuesta del sistema de salud. Falta de insumos, falta de médicos o enfermeros, suspensión de operaciones por falta de anestesistas, tardanzas de las ambulancias o falta de acceso de éstas en villas de la ciudad¨