En la sesión del día del de hoy, la Legislatura de la Ciudad aprobó un proyecto de declaración repudiando el asesinato del joven Mariano Ferreyra y las heridas graves que sufrieron otros trabajadores, donde se afirma sin pruebas suficientes que el hecho ocurrió en una "zona liberada".
El bloque Encuentro Popular para la Victoria propuso un texto alternativo, de autoría de la Diputada Gabriela Alegre que agregaba al repudio: "Exigimos la urgente investigación y esclarecimiento de los hechos, como así también la responsabilidad de la policía federal y la efectiva condena a los responsables materiales e intelectuales del hecho". Propuesta que fue rechazada por el PRO, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.
"Es lamentable que el PRO se suba con tanta irresponsabilidad a afirmaciones que tienen una clara intencionalidad política, sobre hechos gravísimos que están siendo investigados, deberían ser cuidadosos con sus aseveraciones y no hacer utilización de hechos tan graves.", afirmó la Diputada Gabriela Alegre.