12.30 horas. Plazoleta ubicada en la Av. 27 de Febrero y la calle Agustín de Vedia, en el barrio de Nueva Pompeya de esta Ciudad
Al cumplirse el octavo aniversario del asesinato de Ezequiel Demonty, víctima del abuso y la violencia policial, se colocará una placa en la plazoleta ubicada en la Av. 27 de Febrero y la calle Agustín de Vedia, en el barrio de Nueva Pompeya de esta Ciudad
En el acto estará presente la diputada Gabriela Alegre, autora del proyecto aprobado por la Legislatura de la Ciudad por una solicitud de los familiares y amigos de el joven.
En el año 2002 Ezequiel Demonty tenía 19 años y vivía con su familia en el Barrio Illia, ubicado en el Bajo Flores. Cursaba la secundaria en la Escuela Media Nº 4 Distrito Escolar 12. Ezequiel también trabajaba. El 14 de Septiembre de ese año fue brutalmente detenido junto con dos amigos por policías de la Comisaría N° 34, bajo el pretexto de una denuncia de robo. Fueron llevados en patrullero a orillas del Riachuelo, donde los hicieron descender. En ese lugar, sobre la Avenida 27 de Febrero, los chicos recibieron agravios verbales y maltratos físicos y fueron obligados a meterse al río bajo amenazas de muerte. Sus dos amigos, Claudio y Julio lograron llegar a la orilla, pero Ezequiel no pudo. Hallaron su cuerpo varios días después a varios kilómetros de distancia.
"Los jóvenes de sectores populares, como Ezequiel, son estigmatizados, criminalizados y suelen ser también las víctimas principales del abuso y la violencia policial. Por eso, es necesario que hechos como el asesinato de Ezequiel permanezcan en la memoria colectiva.", afirma la Diputada Gabriela Alegre en los fundamentos del proyecto.