30 de agosto de 2009

La diputada Gabriela Alegre calificó la renuncia de Palacios como un logro y afirmó que hay que cambiar la ley que regula a la policía metropolitana

26 de Agosto- Esta mañana se celebró la conferencia de prensa de todas las organizaciones sociales y políticas que estuvieron involucradas en la campaña de recolección de firmas contra la designación del Fino Palacios al frente de la policía porteña. Participaron Sergio Burstein (Familiares de Víctimas al Atentado a la AMIA), Diana Malamud (Memoria Activa), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) y otros dirigentes gremiales y políticos.

En este marco, la Diputada Alegre declaró: "La renuncia de Palacios demuestra lo que se puede lograr con la unidad, no sólo de los sectores políticos de la oposición, sino principalmente de las organizaciones sociales, como los familiares de las Víctimas de la AMIA, los del 19 y 20 de Diciembre y los organismos de derechos humanos. Fue esa presión social, junto con la movilización de las firmas en su contra, lo que hizo posible la salida de Palacios. Sin embargo, esto no termina acá: Chamorro pertenece a la misma escuela que el Fino y, más allá de los personajes, lo que es inaceptable es la concepción que tiene el macrismo de la seguridad, que criminaliza la protesta social y abre las puertas a la represión".

"De aquí en adelante, el objetivo es cambiar la ley que regula el funcionamiento de la Policía Metropolitana que fue la que posibilitó en un primer lugar la designación del Fino Palacios y demás personajes vinculados a lo peor de nuestra historia".

Contacto Prensa: Pablo Touzon / Cel: 15-6-049-0265