El lunes 1°de diciembre, el bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza la diputada Gabriela Alegre, presentó un dictamen de minoría que propone el archivo del proyecto del PRO para modificar la zonificación de un predio en el barrio de Caballito y así permitir la construcción de un shopping.
La diputada Alegre anunció la postura del FpV durante la reunión conjunta que mantuvieron las Comisiones de Planeamiento y Presupuesto de la Legislatura de la que participaron además vecinos y comerciantes. “Nos preocupa el impacto urbanístico que puede generar sobre el barrio de Caballito la instalación de un centro comercial de las dimensiones y características que se proponen llevar adelante “, manifestó la diputada.
“El expediente que presentó el Jefe de Gobierno no contiene estudios urbanísticos, ni ambientales, ni evalúa las consecuencias en el tránsito, como tampoco define las contraprestaciones por parte de la empresa IRSA. El dictamen que firmó el PRO autorizaría a IRSA a construir el shopping dejando dos manzanas y media sin superficies absorbentes ni terreno natural en el cual emplazar especies arbóreas y mucho menos se prevé espacio público alguno", afirmó Gabriela Alegre
Ante los cuestionamientos al proyecto planteados por la mayoría de los vecinos que hablaron en la reunión, la legisladora kirchnerista señaló la necesidad de “realizar una investigación para conocer el origen y la legalidad de la compra de los terrenos”, que están ubicados sobre la Avenida Avellaneda al 1500 y fueron propiedad del club Ferro Carril Oeste. Y adelantó que desde el bloque que preside no se oponen a evaluar la iniciativa de destinar esas tierras para espacios verdes de uso público.