10 de febrero de 2014


Comunicado del bloque Frente Para la Victoria

LEGISLADORES DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA EXIGEN
 QUE EL JEFE DE GOBIERNO RECIBA A PADRES Y LEGISLADORES
ANTE LA CRISIS EDUCATIVA QUE VIVE LA CIUDAD

Ante la crisis educativa que vive la Ciudad y agotadas las instancias con el Ministerio de Educación, los Diputados del bloque Frente Para la Victoria exigen que el Jefe de Gobierno reciba a padres y legisladores.
Los diputados manifestaron que el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está dando las soluciones que las madres y padres necesitan para que sus hijos puedan comenzar las clases en las próximas semanas.
Es necesario que el Jefe de Gobierno explique cómo va a garantizar que los más de 11.000 chicos que al día de hoy siguen sin vacantes puedan iniciar normalmente el año escolar. No alcanza con enviar informes a la Legislatura con datos que reiteran lo que ya todos sabemos: que son miles las familias que hoy ven peligrar el comienzo de clases de sus hijos.
Los diputados señalaron que la compra de aulas containers, así como la construcción de aulas en los pasillos de algunas escuelas son el producto de la desidia, improvisación y una política de ajuste en la gestión educativa. Desde que el Ingeniero Macri asumió como Jefe de Gobierno redujo el presupuesto de infraestructura escolar y sub-ejecutó partidas por más de 700 millones de pesos.

Al privar del derecho a la educación a miles de niños, el Jefe de Gobierno incumple el mandato constitucional que establece con claridad que la Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública estatal y gratuita desde los 45 días de vida.

--