11 de mayo de 2015

Tras el anuncio de Macri sobre el proyecto del centro de transbordo debajo del Obelisco

"Son anuncios de campaña de dudosa factibilidad, y en los que terminan gastando millones de recursos de los porteños en consultorías con empresas amigas del Jefe de Gobierno", declaró Alegre.

La presidenta del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria porteño, Gabriela Alegre, se refirió así a la megaobra anunciada por el jefe de Gobierno el viernes pasado, en la que confluirían en un centro de transbordo ubicado debajo del Obelisco, las líneas de trenes que llegan a la Ciudad, los subtes, el Metrobus, las Ecobicis y la terminal de combis.

"Mauricio Macri insiste en falsos mega anuncios como cuando era candidato a jefe de Gobierno y prometió que iba a hacer 10 km de subtes por año y realizó solo un promedio de 275 metros por año. Resulta difícil imaginar que Macri sea capaz de realizar una obra de tal magnitud con los mismos equipos que demostraron su inoperancia en la gestión de la Ciudad", dijo la legisladora.

Además, la diputada Alegre agregó: "Queda de manifiesto la irresponsabilidad del jefe de Gobierno que hace anuncios faraónicos pensando en el impacto mediático sin ningún sustento urbanístico". En campañas anteriores también anunció una autopista debajo de la avenida 9 de julio en 2011, y una especie de "Central Park" porteño con una autopista de siete carriles por las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta en 2009.

Por último, la Diputada Alegre recordó: "Existe una iniciativa de menor escala que el PRO promete desde hace años pero que todavía no ha concretado. Se trata del Nodo Obelisco, que facilitaría la conexión de las distintas líneas de subte, y para lo cual solicitó autorización para endeudarse por U$S 140 millones. Llevamos al menos tres años gastando plata en proyectos de ingeniería y consultorías, sin que se concreten las obras prometidas."