25 de marzo de 2015

24 de Marzo: Ni un paso atrás, vamos por más democracia

Una multitud se acercó a Plaza de Mayo en una nueva conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia bajo la consigna “Defendamos las victorias, vamos por más Democracia”

Desde temprano se fueron acercando las distintas columnas de organizaciones de los Derechos Humanos,  agrupaciones políticas nucleadas dentro de Unidos y Organizados, Centros de Estudiantes, agrupaciones gremiales y una cada vez mayor cantidad de “autoconvocados” que acompañaron a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares e HIJOS.

La presidenta del Bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre estuvo presente en la movilización, acompañando a las Madres de Plaza de Mayo en la cabecera de la marcha y expresó: “Este es un año para festejar muchos avances, en el campo de la memoria, de los derechos humanos, de la justicia. Son logros que iniciaron los organismos de Derechos Humanos y en especial las Madres, pero que ahora son de todo el pueblo argentino”.

Además la diputada agregó: “El año que viene se cumplirán 40 años del golpe cívico militar y vamos a estar otra vez en la Plaza de Mayo, exigiendo que continúen las políticas de derechos humanos que Néstor y Cristina transformaron en política de estado y de las cuales no se pueden retroceder. Queremos el compromiso de todos los que se proponen para conducir el país, de que no habrá ni un paso atrás, ni un derecho menos de todos los conquistados”.

Miles de personas fueron testigos del avance de las banderas que a medida que ingresaban en la Plaza se posicionaban frente al escenario donde más tarde y tras varios homenajes y números musicales, referentes de los organismos leyeron el documento final.

A la consigna central se agregaba el repudio a la “corporación judicial” además del pedido de avance en las causas para condenar a los responsables.

Una vez más y como desde hace 12 años se vivió en la calle un clima de fiesta popular donde predominaba la juventud, no solo bajo las banderas de agrupaciones políticas sino una gran cantidad de gente independiente que año tras año se suma para dar cuenta de que, tal como decía la bandera de La Cámpora, esto es “Irreversible".