17 de julio de 2014

Comunicado de Prensa del Bloque del FPV

Macri desprecia la voluntad de los legisladores y atropella la autonomía comunal

Los diputados del Bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires repudian el avasallamiento del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri sobre el cuerpo legislativo, al vetar sistemáticamente leyes aprobadas en el recinto.

La última ley vetada por Macri, disponía la obligación de levantar la barrera de los peajes en las autopistas porteñas,en caso de un máximo de tres minutos de espera o una cola superior a los 120 metros.


En este sentido, la decisión del Jefe de Gobierno, vulnera la voluntad de los legisladores de proteger los Derechos de los usuarios de Autopistas con Peaje y se suma a una extensa lista que asciende a más de 120 leyes vetadas desde el inicio de su gestión.


No conforme con esto, Macri, firmó a fines de junio, el Decreto 251/14 que establece una nueva estructura de funcionamiento de las Comunas, competencia que es exclusiva de las propias Juntas Comunales y no del Poder Ejecutivo.


De esta forma, el Jefe de Gobierno, viola la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley de Comunas y limita las facultades de los Comuneros, que han sido electos democráticamente por los ciudadanos de Buenos Aires.


Bloque Frente para la Victoria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos: Alegre, Gabriel Fuks, Jorge “Quito” Aragón, Juan Carlos Gullo, María Rosa Muiños, Claudia Neira, Paula Penacca, Lorena Pokoik, María Rachid y Jorge Taiana.