6 de junio de 2014

“El proceso de designación de Farrell está plagado de irregularidades”

Hoy al mediodía, la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña se reunió para tratar las impugnaciones contra la designación de Martín Farrell como Juez ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad. 

En la reunión estuvieron presentes familiares de las víctimas del derrumbe de Beara quienes denunciaron la responsabilidad de Martín Farrell en la habilitación irregular del local.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, diputada Gabriela Alegre, denunció que "el proceso de designación de Farrell está plagado de irregularidades” y agregó que “la Presidencia de la Junta de Ética, a cargo del oficialismo, se encargó de quitarle la transparencia y publicidad que debe guardar cualquier proceso de designación de magistrados". 

La Junta resolvió dar curso a las catorce (14) impugnaciones presentadas, que de este modo serán parte de la Audiencia Pública convocada para el 25 de junio a las 12 hs. En particular, las legisladoras de la oposición Gabriela Alegre, María Rosa Muiños y Paula Penacca, del Frente para la Victoria, junto a Cristina García de Confianza Pública y Paula Oliveto Lago de la Coalición Cívica, argumentaron que se está incumpliendo con la Ley Nº 6 de Audiencia Públicas y el reglamento interno de la Legislatura.

"El PRO pretende que la designación de Farrell quede firme sin votación en el recinto, impidiendo que la oposición exprese su rechazo al pliego. Para ello fijó la audiencia pública el 25 de junio, el mismo día y hora en que la Selección Argentina juega un partido del Mundial y cinco días antes de que venza el plazo para que la designación quede firme sin intervención de la Legislatura", sostuvo Alegre.

La reunión fue presidida por Jorge Garayalde del PRO y contó además con la presencia de los legisladores de la misma bancada, Carmen Polledo, Daniel Presti, Gabriel Seijo, Agustín Forchieri y Federico Salvai.