20 de marzo de 2012


La diputada Gabriela Alegre (FPV) se refirió a las medidas adoptadas por el Director de Educación de Gestión Estatal Maximiliano Gulmanelli, vinculadas con el  cierre de  221 grados de escuelas públicas y con la negativa de otorgar transporte escolar a los chicos de la Villa 31 y 31 bis.

  
¨Ya nadie le cree a Macri cuando dice defender la educación pública.
Las medidas adoptadas en estos más de cuatro años de gestión, muestran
rotundamente la intención de abandonar a la educación pública y
privilegiar a la educación privada ¨ afirmó la diputada

¨El PRO reduce el presupuesto de la educación pública y aumenta los subsidios a la educación privada. Su objetivo es que sólo accedan a educación de calidad quienes pueden pagarla. El cierre de cursos es la confirmación de una política permanente de abandono de la educación pública¨

¨Cuando el funcionario macrista, Maximiliano Gulmanelli, recibió a las familias de la villa 31 y 31 bis, que reclaman por transporte escolar, custodiado por numerosos efectivos de la Policía de la Metropolitana, mostró su falta de sensibilidad para atender la demanda educativa de los chicos más necesitados. Quedó claro, así, que su trayectoria en defensa de los intereses de la educación privada le impide, como es su obligación, ejercer la defensa del derecho social a la educación", finalizó Alegre.