Alegre, que además es candidata a legisladora porteña por el FPV, visitó las instalaciones del hospital del barrio de Parque de los Patricios y fustigó a la administración del PRO por el "estado de abandono" de muchas áreas críticas de ese servicio de Salud.
El área de salud "es uno de los que está en peores condiciones en la Ciudad de Buenos Aires. La guardia de este hospital, por ejemplo, necesita una obra que está paralizada y que no tiene fecha cierta de finalización", afirmó la diputada, que además confirmó que existen indicios que señalan sobreprecios en la compra de insumos hospitalarios.
"La centralización de la compra de insumos generó que sólo las grandes empresas puedan acceder a las licitaciones, y existen indicios de que existen sobreprecios", agregó.
Durante la recorrida, los profesionales del Penna se acercaron a la legisladora para dar a conocer más detalles de la situación del hospital y mostraron las instalaciones de un pabellón destinado a la guardia pediátrica que aun no funciona por la falta de designación de profesionales para su atención.
"No designaron a los médicos, por lo que sólo funcionan los consultorios externos de pediatría pero no la guardia" afirmaron los facultativos.
Por su parte, Alegre puso un manto de dudas respecto de los fondos que posibilitaron esa obra, ya que según la legisladora, se desconoce el origen de la donación.
La diputada, que estuvo acompañada por los candidatos del FPV a la comuna 4, coincidió en resaltar que el sistema de salud porteño -que cuenta con 33 hospitales- refleja las diferencias entre el norte y el sur de la Ciudad, y coincidió con Daniel Filmus, quien acusó al macrismo por dilatar la construcción de un centro asistencial para Villa Lugano.
Por último, Alegre descartó que la "grave situación" de la salud en la Ciudad responda a cuestiones presupuestarias y afirmó que "el gobierno del Pro no tiene sensibilidad social". (Télam).-