"MACRI NO SÓLO NO RESUELVE LOS PROBLEMAS DE LOS MÁS VULNERABLES SINO QUE, ADEMÁS,
LOS DISCRIMINA Y ESTIGMATIZA"
Sobre las declaraciones de Mauricio Macri con respecto al asentamiento en Villa Soldati, la diputada del Bloque Encuentro Popular para la Victoria, Gabriela Alegre, afirmó:
¨Mauricio Macri apela a descripciones erradas y malintencionadas de la realidad para evadir su responsabilidad en la crisis habitacional de la Ciudad. Decir que los vecinos que buscan una solución para su vivienda son narcotraficantes o mafiosos, es para disfrazar que la ocupación pacífica de terrenos por parte de cientos de familias se debió, fundamentalmente, a la inacción de su gobierno, que en lo que va del año solo ejecutó 2 de cada 10 pesos que tenía presupuestados para soluciones habitacionales¨.
“Existen recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que desaconsejan los lanzamientos violentos, Macri cree que la violencia es la única herramienta que tiene el Estado para intervenir en una situación compleja pero que debe abordarse desde la atención social de las necesidades de los ciudadanos”.
Por último la diputada agregó:
¨El Jefe de Gobierno habla de cumplir la ley y lo que evidencia es justamente el desconocimiento que tiene acerca de las leyes y la Constitución de la Ciudad, que garantiza el derecho a la vivienda y prohíbe toda práctica discriminatoria con las personas migrantes. La ley migratoria nacional, que él descalifica por permisiva, es por el contrario un avance enorme en la garantía de los derechos de los migrantes que llegan a nuestro país¨.