El caso de Rodrigo Simón confirma los cuestionamientos de la oposición de cómo fue conformada la conducción de la Metropolitana.
La diputada Gabriela Alegre del Bloque Encuentro Popular para la Victoria afirmó que "el pase a disponibilidad del comisionado Rodrigo Simón, quien fuera demorado en un operativo antidrogas, es una demostración de la matriz corrupta y delictiva con que fue conformada la conducción de la Policía Metropolitana".
La diputada Alegre recordó que Simón "cumple con todas las condiciones cuestionadas en el informe sobre el personal superior de la Metropolitana que presentó la oposición en la Legislatura. El comisionado formó parte de la Policía Federal durante la dictadura militar, fue pasado a disponibilidad en el 2001 por razones poco claras, y está vinculado a una empresa de seguridad privada".
"Ésta es la policía que pensó el Fino Palacios y no nos sorprende encontrar funcionarios y agentes con estos antecedentes. La matriz desde la que fue armada la nueva policía es la que da como resultado que tanto Palacios como el aspirante Ciro James estén presos y que el mismo Jefe de Gobierno de la Ciudad hoy tenga un proceso firme en su contra", opinó la diputada.
"La Metropolitana viene malparida", manifestó Alegre, y ratificó la necesidad de constituir cuanto antes una comisión investigadora de los hechos que motivaron el procesamiento de Macri y todo lo concerniente a la Policía Metropolitana y su puesta en funcionamiento, para que la Legislatura pueda proponer una salida para esta crisis.