14 de mayo de 2010

El caso del Teatro San Martín


"Es inadmisible que se utilicen espacios públicos con fines privados"


El domingo 2 de mayo se suspendieron funciones para que el empresario Andrés von Buch festejara su cumpleaños en tres salas del complejo, a cambio de un alquiler de 80.000 dólares.

La diputada Gabriela Alegre afirmó:


"Macri y Lombardi recortan presupuesto de cultura y luego aplican, para conseguir financiamiento, la única forma que conocen que es la de negocio privado. Este hecho forma parte de una serie mayor de acciones que ya vienen desarrollándose en el ámbito de la cultura; como el achicamiento del Programa Cultural en Barrios, el atraso en los pagos de sueldos de los actores de propio Teatro San Martín y el pase a disponibilidad de los trabajadores del Teatro Colón.

También es interesante recordar el intento por parte de la gestión del PRO de utilizar los salones de la Legislatura para eventos privados, pretensión que la Legislatura pudo detener a tiempo".


Asimismo , la diputada agregó:


"No es verdad que haya problemas presupuestarios, lo que hay es un mal manejo de gestión y de las prioridades del macrismo, que nada tienen que ver con la política cultural.

En nuestra ciudad , la cultura y el turismo generan gran parte de los ingresos brutos, no podemos medir la gestion cultural en términos de pérdida".


Por último, la diputada Alegre aseguró:
"Desde la Legislatura vamos a solicitar las explicaciones correspondientes del caso al ministro Lombardi".