"La compra de medicamentos de baja calidad pone en peligro la vida de los pacientes del Hospital Tobar García", denunció la diputada Gabriela Alegre.
La Legisladora porteña Gabriela Alegre, del Bloque Encuentro Popular para la Victoria afirmó: "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha comprado medicinas de menor precio y baja calidad, lo que provoca que las dosis indicadas no cumplan con el efecto previsto, alteren la estabilidad de los pacientes y pongan en riesgo su vida ".
En el marco de una conferencia de prensa, convocada por bloques de la oposición Alegre se refirió al estado de abandono de las obras de refuncionalización del Tobar García, cuyo incumplimiento fue objeto de un recurso de amparo que cuenta con sentencia firme y agregó: "Las obras que se han hecho hasta el momento no cumplen con las necesidades específicas para la población de niños, niñas y adolescentes que son asistidos en el hospital".
La Diputada Gabriela Alegre exigió nuevamente "la renuncia inmediata del Director de Salud Mental, Gregorio Alcaín por no reunir las condiciones mínimas para ocupar ese cargo¨. Por último, reclamó la urgente presencia del Ministro de Salud, Jorge Lemus en la Legislatura para explicar no sólo la situación del Tobar García sino la de toda el área de salud que "es una de las más afectadas por la mala gestión del gobierno macrista".
Prensa Gabriela Alegre: Julia Laurent / 15-6730-9282