7 de octubre de 2008

Los trabajadores del Teatro Colón rechazaron la propuesta del oficialismo porteño

21 de abril- En la reunión especial de la Comisión de Cultura de la Legislatura, que contó con la presencia del ministro Hernán Lombardi y del director general del Teatro Colón, Prof. Horacio Sanguinetti, decenas de representantes de los cuerpos estables y de los trabajadores rechazaron el proyecto de ley de autarquía del teatro enviado por el jefe de gobierno.

La presidenta de la Comisión del Cultura, Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria) habilitó la participación de los trabajadores presentes, que manifestaron su preocupación por el estado y la continuidad de las obras del teatro, por la falta de garantías de los derechos laborales en el texto del proyecto y por la posibilidad de que el Colón deje de formar parte de las política publicas en materia de cultura.

En el marco del debate producido entre los diputados presentes, la legisladora de Dialogo por Buenos Aires, Gabriela Alegre, criticó el llamado a licitación para la contratación de una consultora internacional por seis millones de pesos, cuando deberían existir equipos técnicos dentro del gobierno para evaluar el estado de las obras.

En este sentido, declaró: "Durante toda la campaña escuchamos que el PRO tenía equipos técnicos para todas las áreas de la Ciudad, que venían hace años trabajando. Sin embargo, ahora recurren a la contratación de una consultoría privada, tercerizando servicios que tiene que realizar el Estado".

Ante las sucesivas críticas, los diputados del PRO presentes en la reunión reconocieron que el proyecto presentado tiene puntos que deben ser revisados y que falta construir consensos sobre el tema.